VIE, 16 / AGO / 2024

Argentina: La cobertura fija de Internet avanza poco a poco

Según un reporte de Cabase ha aumentado la cantidad de hogares con servicios fijos. Aún los que no tienen esta opción suelen disponer de alternativas de acceso. Sin embargo la fibra óptica experimenta cierto retraso.

La Cámara Argentina de Internet ha señalado que el servicio de internet fijo llega al 88% de los hogares del país. El dato pertenece al estudio Cabase Internet Index. El trabajo se publicó en Junio, pero solo ahora se ha puesto toda la información a disposición del público en general. La cobertura señalada supone un aumento del 2,5% respecto a lo revelado en 2023.

En las casas en las que no existe una conexión fija a menudo hay algún tipo de alternativa. En el 42% de los casos se accede a la red a través de los servicios de conectividad telefónicos. En el 37% aparece una conexión WiFi compartida. Solo en el 22% no existe recurso alguno. En el aspecto negativo se advierte cierto retraso en la aplicación de la fibra óptica respecto a otros países de la región.

Velocidad

En el 35,69% de los hogares con conexión fija la velocidad de Internet es superior a los 100Mbps. En 2023 solo el 20% de los hogares alcanzaban este nivel.

El 26,28% tiene una velocidad entre los 50 y 100 Mbps.

El 18,4% llega a una velocidad entre los 20 y 50Mbps.

El 14,86% tiene una velocidad de entre 6 y 20 Mbps.

Solo el 4,77% de las casas tienen una velocidad inferior a los 6 Mbps. En 2023 era el 11%.

Expectativas

Desde Cabase se ha destacado que el servicio de Internet conforma una infraestructura crítica para la economía del país y que muchas otras industrias dependen de ella para conseguir sus mejores resultados. “Desarrollar la infraestructura de conectividad a Internet permitirá construir las bases de una nueva Argentina en la que el increíble talento humano que tenemos pueda desplegar todo su potencial”.

La organización también apuntó que el éxito se ha conseguido a pesar de los problemas que las empresas tuvieron que enfrentar. Tanto en el aspecto macroeconómico como en el regulatorio.

¡Comparte esta noticia!