ARSAT anunció esta semana que cerró el 2017 con un superávit de 367 millones de pesos. La cifra, destacó la empresa, es 4,8 veces superior a los 75 millones de pesos registrados en el balance de 2016.
Los ingresos brutos crecieron un 40 por ciento, llegando hasta los 1.501 millones de pesos. A su vez, la facturación de la Red Federal de Fibra Óptica aumentó un 250 por ciento, las ventas de la unidad satelital un 21 por ciento y las de servicios de datacenter un 64 por ciento.
La compañía destacó además que, entre los objetivos cumplidos durante el año, se encuentra la apertura de nuevos mercados para el Arsat-2, el alcance a más de 400 localidades de su red de fibra óptica (operativa en el 80 por ciento de los casos), la renegociación de sus contratos para el datacenter y el aumento de más del 80 por ciento de sus clientes privados.
Por otra parte, ARSAT subrayó los 500 contratos firmados con cooperativas y cableras y la reducción del precio del mega mayorista, que forma parte del llamado Plan Federal de Internet. En un comunicado, indicó además que se implementó un Tablero de Control Estratégico con información financiera y económica, cuyo fin es revisar los gastos y fortalecer la transparencia en compras y contrataciones.