En el día de la fecha una mujer fue asesinada en su casa, en el barrio de Flores por dos hombres que, habían ido a su casa para comprarle un televisor LCD.
La mujer había contactado con estas personas a través de MercadoLibre para realizar la venta de un televisor LCD. Susana Laura Bard fue atacada la noche anterior en su casa por los supuestos compradores.
Alrededor de las 20:30 hs Susana recibió un tiro y fue trasladada de urgencia al Hospital Piñeiro, donde al poco tiempo murió a causa de la herida. El marido de la mujer había podido escaparse por el balcón de la casa.
El esposo realizó la siguiente declaración al canal TN: “Vinieron a ver si les gustaba y nos dijeron que nos iban a traer la plata después. Era una parejita amorosa, parecían gente buena. En un momento se volvieron muy violentos y le pusieron el arma a mi señora, como que la iban a matar. Yo, en un acto de desesperación, me saqué el precinto que tenía puesto, los empujé y salté por el balcón“
Luego de que Gabriel saltará por el balcón y aterrizara en un auto salió corriendo en busca de ayuda, los asaltantes le dispararon a su mujer en la puerta del palier.
Después de los hechos, la empresa MercadoLibre no tardó en realizar un comunicado de prensa, el mismo decía: “Queremos hacer de público conocimiento que la empresa está brindando toda la colaboración y cooperación a los organismos de investigación y autoridades competentes, con el objetivo de contribuir con el esclarecimiento del caso, ya que la publicación fue realizada en MercadoLibre.com”
Además reiteró su: “compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para ofrecer cualquier información de interés y para mantener una comunidad en internet donde los usuarios puedan operar con confianza”
El sitio de MercadoLibre recomienda tomar ciertas precauciones a la hora de realizar una venta o compra:
- Verificar los datos del comprador. Antes de entregar el producto, es recomendable pedir una copia del DNI del comprador y un teléfono fijo en donde el vendedor pueda localizarlo.
- Es importante planificar el intercambio en un lugar seguro, que puede ser un lugar público y concurrido.
- Emplear servicios de envío con seguro y que proporcionen códigos de seguimiento.
- Enviar el producto a nombre del comprador para asegurarse de que lo reciba directamente.
- Utilizar medios de pago seguros. Si el pago se realiza con cheque, depósito o transferencia bancaria, es recomendable que esperen a que esté acreditado en su cuenta antes de enviar el producto.