A sus 35 años, Ashton Kutcher cuenta con un extenso currículum actoral: en el listado aparece su participación en That ’70s Show, su actual papel en Two and a Half Man, y roles protagónicos en películas como El efecto mariposa, Recién casados y, más recientemente, interpretando al fundador de Apple en el film Jobs. Esta caracterización –duramente criticada, por cierto- no es el único vínculo de Kutcher con el mundo de la tecnología.
En un lazo lateral, en sus años de estudiante asistió a clases de ingeniería bioquímica en la Universidad de Iowa. Asimismo, en la serie antes mencionada en la cual reemplazó a Charlie Sheen, Ashton interpreta a un empresario del cosmos tecnológico. En su vida real ha colaborado e invertido en múltiples compañías del sector, entre ellas Spotify y Foursquare. Es, además, un activo usuario de Twitter: su cuenta oficial (@aplusk) ostenta más de 15 millones de followers y aparece entre las 30 personas más seguidas en esta red social. Para añadir un ítem a esta red de vínculos, ahora Lenovo anunció que Kutcher se suma a las filas de la compañía.
El propio actor así lo manifestó en Twitter.
En específico, el fabricante de hardware informa que ha nombrado a Kutcher como ingeniero de producto. “En su nuevo rol como ingeniero de producto en Lenovo, Kutcher trabajará con los equipos de ingenieros de la compañía alrededor del mundo, para desarrollar y comercializar la línea de tablets Yoga, aportando y tomando decisiones en el diseño, especificaciones, software y uso”, anota Lenovo en el comunicado de presentación.
Tal como indica The Verge, no se trata de la primera ocasión en la cual una compañía del sector tecnológico suma a sus filas a una celebridad. Ya lo hizo Polaroid con Lady Gaga e Intel con Will.i.am de The Black Eyed Peas.