JUE, 22 / SEP / 2011

Así es Yuzu, el servicio de entretenimiento vía streaming mexicano

En RedUSERS recibimos una invitación para probar este nuevo servicio y en la nota te contamos todos los detalles. No te la pierdas!

No caben dudas de que Nexflix llegó para quedarse y varias empresas están evaluando la posibilidad de hacer negocios con esta “nueva” forma de entretenimiento hogareño, en parte gracias a las velocidades de internet que cada día son mayores.

La semana pasada te dimos un adelanto de Yuzu, el nuevo servicio de Maxcom Telecomunicaciones que pretende lidiar con la empresa estadounidense. En RedUSERS nos llamó bastante la atención este movimiento de Maxcom y conseguimos una suscripción para evaluar el servicio.

 

Sin más preámbulos, ¡comencemos con el análisis de Yuzu!

 

Un primer tropezón, Yuzu no es compatible con Firefox. Cuando tratamos de acceder desde el navegador de Mozilla nos aparece esta “simpática” pantalla. ¿Será compatible con Opera? No lo sabemos, sólo recomiendan Chrome, IE9 y Safari. Empezamos mal.

Seguimos la recomendación y accedimos desde Chrome, la página principal nos muestra las opciones de Mi tablero, Programación, Video On Demand y Configuración.

Lamentablemente no sabemos cómo funciona Mi tablero ya que al acceder a la opción solo vemos recuadros vacíos. Pensamos que viendo programas o películas se iba a llenar con sugerencias o al menos listar los que acabamos de ver, a modo de historial, pero no. Siempre estuvo vacía.  En configuración podemos decidir cómo vamos a realizar las búsquedas, si por programa o canal y si queremos ver contenido adulto.

En Programación podemos ver la TV de cable tradicional pero a través de internet. En el menú principal sólo tenemos acceso a 10 canales en vivo entre los que se encuentran OnceTV México, la BBC, Multipremiere, KW y Cadena tres, sin embargo en una de las opciones del panel de Configuración pudimos listar casi 150 canales. ¿Será otra de las opciones que todavía no están habilitadas? No lo sabemos pero 150 canales suenan interesante.

 

Video On Demand es sencillamente eso, video bajo demanda. Se nos presenta en un menú de fácil navegación. Las películas no son de las más actuales ni reconocidas pero bueno, el  catálogo es algo discreto por el momento, creemos que en un futuro se ampliará. También nos encontramos con series pero no las temporadas completas, sino capítulos sueltos. La mayoría se encuentra hablada en español latino y muy pocas subtituladas.

La calidad de la imagen tanto para TV o Video On Demand se ajusta automáticamente a la velocidad de conexión con la que contamos. En nuestro caso accedimos desde el paquete YOO MAS de 4 MEGAS de Cablevisión. En ningún momento sufrimos ralentizaciones y los videos comenzaron apenas segundos después de haber pulsado Play. Esto no es ningún problema pero se vuelve molesto al ver la TV tradicional ya que hay muchos anuncios y datos como los titulares de los noticiarios que a duras penas se puede leer (en la galería al final de la nota tienen más fotos para comprobar la calidad).

El audio sin embargo, en todo momento mantuvo la misma calidad.

 

Lo que vemos imperdonable es que la reproducción de video bajo demanda no tenga las opciones de pausar ni retroceder o adelantar la película. Olvídense de ir al baño o buscar comida mientras ven algo, Yuzu no nos deja movernos de nuestro lugar.

 

También encontramos opciones mal implementadas como las siguientes:

  • Podemos compartir lo que estemos viendo por medio de Facebook o Twitter pero el link se abre en la misma ventana por lo que perdemos nuestra reproducción.
  • Relacionado al punto anterior, todas las reproducciones comienzan desde el principio, no importa que anteriormente nos hallamos quedado a media película, no hay opción para retomar desde donde nos habíamos quedado.
  • La descripción solo ofrece una o dos oraciones con el contenido básico. Cinéfilos olvídense de la lista de actores, director, fecha de estreno, país de origen, etc.
  • Existe un botón “más similares” pero no funciona. Creemos que nos dará sugerencias sobre un contenido similar al que estemos viendo.

 

Otra opción que nos permite Yuzu es ver videos de Youtube pero a veces surgen problemas de redimensionamiento o incluso la falta de codecs?

También la diagramación de la página lleva a que se superpongan gráficos con palabras.

 

Como vemos, Yuzu es un sitio al que le falta mucho código por pulir sumado a la escasez de contenido actual pero no dudamos del esfuerzo de sus colaboradores.

Para finalizar los invitamos a ustedes mismos a probar el sistema. Mediante el siguiente link pueden solicitar la prueba gratuita válida por un día, solo deben llenar algunos datos personales que a diferencia de Netflix, no piden tarjeta de crédito.

Si después de probarlo les interesa contar con el servicio puede adquirirlo a modo de promoción por 149 pesos mensuales pero aún así sigue siendo una opción cara para lo que (por el momento) ofrece.

¿Ustedes creen que Yuzu le dará batalla a Netflix y a las posibles compañías internacionales interesadas en el mercado del streaming? Esperamos sus comentarios!

 

¡Comparte esta noticia!