Electronic Arts anunció de manera oficial el nombramiento de Andrew Wilson como nuevo CEO de la empresa. Anteriormente, Wilson fue vicepresidente de EA Sports y la distribución digital en Origin.
En pleno acto de asunción, Wilson dijo: “Déjenme empezar diciendo que estoy profundamente honrado de ser el CEO de EA. Tengo un profundo respeto y pasión por esta organización, así como por nuestra comunidad global de fans, y estoy increíblemente motivado por servir a nuestra gente, a nuestros jugadores en un momento tan importante para nuestra industria”.
Es una persona de confianza dentro de la compañía, dado que antes ocupaba un puesto de importancia en la misma. Al parecer EA estaba buscando tanto dentro como fuera de la empresa para encontrar a la persona idónea para asumir un cargo de tanta responsabilidad.
Hay que tener en cuenta que más allá de las franquicias exitosas como las ultimas generaciones de FIFA o títulos como Battlefield y Need For Speed, EA había sufrido un bajón en cuanto a títulos que no funcionaron como el SimCity o algunos inconvenientes y malas decisiones con juegos sociales.
Al renunciar John Riccitiello el pasado mes de marzo del cargo de CEO, la empresa eligió volcarse a un experimentado que pueda ser capaz de sobrellevar lo que queda del año y encarar un 2014 prometedor.
Fuente: AllThingsD, MeriStation