¿10GB de RAM en un smartphone? Aunque parezca demasiado en una industria que sólo tiene unos pocos ejemplares con 8GB de RAM y muchos con 6GB y sobre todo de 4GB, Asus se habría animado a este experimento, según señala un filtrador vía Twitter.
10GB de RAM en un teléfono supone estar por encima de muchas notebooks del mercado.
El filtrador en cuestión es Roland Quandt (@rquandt), quien no tiene tanta fama como Evan Blass (@EvLeaks), aunque su nombre es cada vez más frecuente en el terreno de las especulaciones, los rumores y las filtraciones. Esto es lo que dijo vía Twitter.
So once upon a time (a few months back) ASUS wanted to put 10GB RAM in a new flagship (ROG phone maybe?). But that didn’t work out, bc of packaging issues (usually placed on top of the SoC, but no room to put the necessary modules in the little space available for a PoP design)
— Roland Quandt (@rquandt) 6 de junio de 2018
De acuerdo a Quandt, hace algunos meses Asus habría probado incluir 10GB de RAM es un smartphone, aunque pues simplemente el módulo no cabía en el cuerpo del dispositivo. Muy posiblemente aquel era una unidad de desarrollo, que luego derivó en el flamante ROG Phone.
Para desprevenidos, hace algunas jornadas Asus presentó en sociedad el ROG Phone, que ostenta ser el smartphone más potente del mercado. Se trata de un teléfono dedicado al público gamer, que en tanto compite mano a mano con otro potente, el Razer Phone. El flamante equipo tiene una pantalla de 6 pulgadas Full HD+ con refresco de 90Hz, un chip Qualcomm Snapdragon 845 tuneado que llega a los 2.96GHz, una GPU Adreno 360, batería de 4,000mAh, y variantes de 128/512GB nativos. Pensando en los videojuegos, agrega altavoces estéreo duales al frente, DAC de 24 bits / 192KHz, soporte Aptx y sonido envolvente virtual 7.1, entre otros encantos. Más detalles sobre el ROG Phone pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS.
Y por cierto, el ROG Phone tiene 8GB de RAM, una cifra que es poderosa pero que, acaso, sea un poco inferior al RAM con el cual Asus habría querido impresionar (aún más) en una industria en perpetua actualización.