En el marco del IFA 2012 en Berlín el fabricante taiwanés presentó sus tablets Vivo Tab y Vivo Tab RT. Estos modelos ya habían sido adelantados en enero de este año, aunque con sus nombres cambiados: se llamaban ASUS Tablet 810 y ASUS Tablet 600 respectivamente.
Con sus nuevas tablet preparadas para “una gran experiencia con Windows 8“, ASUS nos propone dos perfiles bien diferenciados: la Vivo Tab está diseñada “con la productividad en mente“, mientras que la Vivo Tab RT está pensada para llevar el entretenimiento adonde queramos.
La tablet Vivo equipa un procesador Intel Atom con 2Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento, e incluye sensor NFC. Cuenta con una pantalla IPS de 11.6 pulgadas con una resolución de 1,366 x 768. Esta pantalla es multitouch a 10 dedos, y soporta stylus Wacom. Con respecto a la cámara, la Vivo cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con autofoco y un flash LED incorporado en la parte trasera, además de una cámara frontal de 2 megapíxeles.
Por otra parte, en el modelo Vivo RT es ligeramente más pequeño, con una pantalla de 10.1 pulgadas con la misma tecnología IPS y la misma resolución que su hermana mayor, con quien también comparte las cámaras de 2 y 8 megapíxeles y el sensor NFC. Por su parte, la principal diferencia de la Vivo RT con el otro modelo tiene que ver con su procesador, ya que la versión más pequeña utiliza una unidad Tegra 3 con un GPU de 12 núcleos, 2Gb de RAM y 32Gb de almacenaje.
Otra de las características que distinguen a este producto de ASUS tiene que ver con su dock, que provee a estas tablets de un teclado Qwerty, un trackpad, dos puertos USB y, muy importante, otra batería.
Aún no hay novedades respecto al precio ni disponibilidad de los modelos.
Vía: Engadgtet