Jonney Shih, presidente de Asus, ha señalado que los resultados de su apuesta a Windows RT no han sido prometedores. Windows RT es una versión reducida de Windows 8 que funciona en procesadores ARM. Aunque Shih no ha desestimado el uso a futuro de este sistema operativo, ha señalado que la empresa espera enfocarse en de ahora en más en dispositivos que puedan usar chips Intel X86.
El ejecutivo señaló además que Microsoft había cometido un error, en referencia a que una de las aplicaciones más populares para Windows 8 era, curiosamente, la que traía de vuelta el botón de inicio. No por nada es que la versión 8.1 devolverá esa opción al escritorio de un modo más oficial. Para Shih el desafío de Windows es bajar el precio final de los productos basados en dicho sistema y aumentar la oferta de aplicaciones para que pueda competir con Android.
Asus ha presentado hace poco el Transformer Book Trio, un dispositivo que emplea tanto Windows 8 como Android Jelly Bean. Este dispositivo se distingue por poder emplearse de 3 formas diferentes. Como tablet, como notebook ensamblándose a un teclado que tiene su propio procesador, o como PC, ensamblando el teclado a un monitor de escritorio. La compañía está evaluando el diseño de tablets de 10 y 8 pulgadas empleando Windows. Aunque en el pasado han utilizado definiciones más amplias Shih cree que las 10 pulgadas son un tamaño más adecuado.
Shih no tiene problemas al realizar declaraciones y mostrar la realidad con las dificultades que otros omitirían. Al respecto de la participación de Asus en la producción de la Nexus 7, señalo que casi los “quebró”. El presidente de Asus daba a entender que la presión por construir una tablet más delgada, rápida y con mejores características que sus antecesoras fue inmensa.
Fuentes: AllthingsD, Computerworld