Al parecer, dentro de poco no se va a poder vivir sin Google, o eso es lo que pretende la compañía estadounidense por parte de los fabricantes de dispositivos móviles.
Esta vez, el turno es de la taiwanesa Asus, que ya está preparando el lanzamiento de su celular Android, también llamado “Google Phone”, para el primer semestre del 2009.
El flamante teléfono, que además incorpora el buscador dentro de sí, desembarcará primero en el mercado chino, y luego se extenderá a los demás mercados con nuevos modelos tras observar la respuesta de los usuarios orientales.
Según Asus, la idea de lanzar un equipo dotado con Android ya venía desde hace tiempo, pero la empresa buscaba que el desarrollo de la unidad coincidiera con una mejora en la eficacia del servicio de cara a los futuros clientes.
Así, la firma taiwanesa se está planteando retirar paulatinamente sus productos de EMP y en su lugar usar las plataformas de Qualcom y Marvell, compañías dedicadas a buscar soluciones a los fabricantes para mejorar el tiempo que se tarda en lanzar un nuevo producto al mercado y gestionar los gastos.
Por otro lado, la cantidad de Google Phones que Asus planea lanzar al mercado a principios del próximo año es de 30.000 unidades, con la esperanza de que a finales de 2009 ya se hayan vendido por lo menos 40.000 de estos teléfonos.