Edward Kang ha sido detenido bajo el cargo de intento de asesinato y robo a mano armada. El arresto se produjo el domingo, en el condado de Nassau, en Florida, Estados Unidos. Lo más curioso de este caso es que todo comenzó con una disputa alrededor de un videojuego online. Y sorprendentemente no fue League of Legends.
Kang y la víctima, un joven de edad similar, estaban jugando ArcheAge. Al parecer algún asunto del juego irritó de forma significativa a Kang.
El ataque
Kang le dijo a su madre que viajaría para conocer a una amigo que había conocido en el juego. Tomó un avión que lo llevó de Newark, New Jersey a Jacksonville, Florida. Unas dos horas y media de vuelo. Luego un Uber lo llevó a un hotel en Fernandina Beach. Allí compró un martillo en una tienda.
Una vez armado, se dirigió a la casa del otro jugador, y como la puerta no estaba bien cerrada pudo entrar. Eran las 2 de la mañana cuando encontró a su víctima saliendo de su habitación. Lo agredió entonces con el martillo hasta que el padrastro del joven llegó para auxiliarlo. La víctima sufrio varios golpes en la cabeza pero estaba fuera de peligro.
Ficción y realidad
Kang apuntó como única causa del ataque que la víctima era una mala persona online. Luego le consultó a la policía cuanto de carcel le correspondía a las personas que entran a una casa y agreden a alguien.
Cabe señalar que ArcheAge tiene un sistema judicial en el juego para evaluar los crímenes ficticios de sus jugadores. Si acaso Kang estaba pensando que recibiría un tratamiento similar en el mundo real, no podemos saberlo.
Como dato curioso, ArcheAge está cerrando sus servidores en Europa y América del Norte el 27 de junio. Quizás Kang pensó que no podría vengarse en el juego.