MAR, 20 / JUL / 2010

Ataque Ninja: Nexus One muere antes de llegar a Latinoamérica

Casi siete meses después de lanzarlo al mercado, Google recibió el último lote de su teléfono inteligente, Nexus One, y anunció que una vez agotadas las unidades dejará de vender el dispositivo: la caída del telón para el smartphone podría significar la salida de la compañía en el negocio de fabricación de teléfonos inteligentes. Hace unos días Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, aseguró que en un principio lo único que buscaban con el Nexus One era ayudar a posicionar a Android en el mercado. Se sabía de antemano que el buscador cerraría su tienda en internet, pero ante la falta de acuerdos con operadores en Estados Unidos y otros países para vender el teléfono, se estima que el Nexus One será descontinuado. La compañía confesó a diversos medios que su tienda en la red no había estado a la altura de sus expectativas. Así las cosas, próximamente el aparato sólo podrá adquirirse a través de algunos operadores de telefonía celular. Hasta el momento sólo Vodafone en Europa y Australia y KT en Corea del Sur tienen el teléfono en su inventario. Google aseguró que continuará dando soporte técnico a los dueños del dispositivo y que sólo venderá el teléfono a quienes desarrollan aplicaciones para su sistema operativo Android y estén interesados en adquirirlo. Para tristeza de los fanáticos, el Nexus One habrá muerto sin llegar a pisar Latinoamérica ¿qué opinan de esto, queridos lectores? ¿se quedaron con las ganas de ver el smartphone de Google en el mercado? ¿o es que el hardware no importa tanto como el Android?

Casi siete meses después de lanzarlo al mercado, Google recibió el último lote de su teléfono inteligente, Nexus One, y anunció que una vez agotadas las unidades dejará de vender el dispositivo: la caída del telón para el smartphone podría significar la salida de la compañía en el negocio de fabricación de teléfonos inteligentes.

Hace unos días Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, aseguró que en un principio lo único que buscaban con el Nexus One era ayudar a posicionar a Android en el mercado.

Se sabía de antemano que el buscador cerraría su tienda en internet, pero ante la falta de acuerdos con operadores en Estados Unidos y otros países para vender el teléfono, se estima que el Nexus One será descontinuado. La compañía confesó a diversos medios que su tienda en la red no había estado a la altura de sus expectativas.

Así las cosas, próximamente el aparato sólo podrá adquirirse a través de algunos operadores de telefonía celular. Hasta el momento sólo Vodafone en Europa y Australia y KT en Corea del Sur tienen el teléfono en su inventario.

Google aseguró que continuará dando soporte técnico a los dueños del dispositivo y que sólo venderá el teléfono a quienes desarrollan aplicaciones para su sistema operativo Android y estén interesados en adquirirlo.

Para tristeza de los fanáticos, el Nexus One habrá muerto sin llegar a pisar Latinoamérica ¿qué opinan de esto, queridos lectores? ¿se quedaron con las ganas de ver el smartphone de Google en el mercado? ¿o es que el hardware no importa tanto como el Android?

¡Comparte esta noticia!