Si preguntamos entre nuestros conocidos seguramente encontraremos pocos que se han dado a la tarea de leer el manual de usuario de sus automóviles.
Ya sea porque nunca supieron de su existencia, porque misteriosamente el pequeño folleto desapareció cuando adquirieron un vehículo de segunda mano, o simplemente porque comparten como muchos que hay pocas cosas más aburridas que leer uno de estos manuales, es probable que sean pocas las personas que alguna vez usaron uno.
Es más, hasta la gente de Audi sabe lo tedioso que puede ser dedicarle tiempo a pasar estas páginas, por lo que idearon una buena alternativa: una app de realidad aumentada.
Esta se llama eKurzinfo y fue presentada primero con el A1 en 2008, y ya en ese momento era capaz de reconocer hasta 65 elementos del auto. Ahora en su versión actualizada para el sedán A3 la app reconoce hasta 300 aspectos individuales del vehículo, que van desde explicar los indicadores del tablero hasta apuntar qué se debe hacer ante los datos que estos arrojan.
http://youtu.be/xfa6yq7ikkEVía: Engadget