Australia se ha unida al, por ahora, pequeño club de países que han prohibido TikTok en los dispositivos de gobierno. La medida se hizo efectiva el 4 de abril. El motivo es la preocupación ante la posibilidad de que la empresa madre, ByteDance, pudiera suministrar datos de uso al gobierno chino o impulsar propaganda y campañas de desinformación.
Los otros países que han adoptado esta medida son: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda.
Prohibido pero no tan prohibido
Los funcionarios australianos no tienen prohibido en sí utilizar TikTok. Ministros de gobierno siguen empleando la red social, pero lo hacen desde teléfonos temporales que pueden ser descartados luego de un tiempo.
También se han señalado que algunas excepciones podrían realizarse, pero cada caso debe ser evaluado de forma particular.
Lo dicho recuerda en gran medida a lo ocurrido en otros casos, en los que el riesgo que supone el uso de TikTok tiene como contrapartida la necesidad de estar presente en la red social más exitosa del momento.
La BBC publica en TikTok, pero no quiere la app en los dispositivos de la empresa
Respuesta de TikTok
Australia y China mantienen una relación tensa. Sn embargo son importantes socios comerciales. TikTok Australia ha señalado que la medida obedece más a cuestiones políticas que a la realidad de la aplicación.
[…] ¡Comparte esta noticia! Fuente: RedUsers […]