Los autos voladores son una de las promesas incumplidas de la ciencia ficción. También una tecnología que actualmente muchas empresas y gobiernos se están tomando muy en serio.
Recientemente se ha producido un simple pero muy relevante acontecimiento. Un prototipo ha completado un vuelo de prueba de 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava en Eslovaquia.
Modelo
El AirCar fue diseñado por Stefan Klein, puede alcanzar altitudes de 2500 metros y tiene una autonomía de 1000 kilómetros. La velocidad crucero del vehículo es de 170 km/h. Funciona con un motor BMW de combustión, quizás el único factor que le juega en contra.
En cuanto a su capacidad de carga, puede llevar a dos personas con un peso límites de 200 kilos.
Híbrido
Algunos dispositivos reciben el nombre de autos voladores pero son en gran medida más un drone que cualquier otra cosa. Como ejemplo cabe recordar el diseño con el que esta trabajando Boeing.
El Aircar es un modelo híbrido. No puede realizar despegues verticales, necesita de una pista.
Además tiene dos configuraciones, una como auto y otra como ingenio volador, entre las que alterna según la necesidad. El cambio de una a otra toma unos 2 minutos y 15 segundos.
Más información sobre el proyecto puede consultarse en el sitio web del diseñador.