Ermilo Vázquez, director de Regulación y de Interconexión de Axtel, destacó la disposición de la empresa a invertir en el tendido de redes para llevar servicios de telecomunicaciones a las comunidades que carecen de los mismos, aunque dijo “lo único que queremos es que se nos garantice el servicio de interconexión”, con la principal operadora de telefonía fija en el país.
En entrevista telefónica con Crónica.com, el ejecutivo dijo que la falta del servicio de interconexión afecta a dos mil poblaciones del país “en donde se han dejado de realizar importantes inversiones ante la incertidumbre del resto de los operadores”.
“Lo que pedimos es que Teléfonos de México (Telmex) garantice la interconexión de las llamadas con el resto de los operadores“, así se tendrá la certeza jurídica de contar con ese servicio y poder hacer inversiones en ampliación de redes.
“No nos interesa que la gente se quede sin servicios de telecomunicaciones, al contrario, queremos que tengan más servicios, que los paguen más baratos y de mayor calidad, pero sobre todo que la población se beneficie con la creación de infraestructura que hoy no existe y que se ha mantenido al margen por la presencia de un solo operador”, indicó.
Además Vázquez agregó: “queremos usar la infraestructura disponible, y estamos dispuestos a pagar por ello lo justo, y si no quiere que utilicemos su red hay otras opciones, incluso contamos con el tendido de nuestras propias redes, sobre las cuales podemos seguir invirtiendo para llegar a esas poblaciones”.
“Lo único que queremos es que se nos garantice la interconexión cuando lleguemos a esas poblaciones y los usuarios puedan comunicarse con otros usuarios y el resto del mundo“.
“Estamos dispuestos a seguir platicando con la SCT, la Comisión Federal de Telecomunicaciones y de ser necesario recurrir a procedimientos legales como juicios o demandas para obtener este beneficio que la ley nos provee”, concluyó Vázquez.