Las comparación que realizó Steve Jobs de las computadoras personales con camionetas viejas provocó la reacción de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, firma cuyo éxito todavía depende de estos equipos, quien dijo que casi todos los dispositivos informáticos son PC y que, al contrario de lo que aseveró Jobs, “la gente va a usar PCs en un número cada vez mayor en los próximos años”.
Así, el máximo ejecutivo de Microsoft señaló en el mismo encuentro, la coferencia tecnológica D8, que “la gente seguirá utilizando computadoras durante mucho años. Cambiarán sus formas, pero seguirán usando el mismo sistema“.
Ballmer no negó que se está viviendo una etapa de transición y explicó que las nuevas generaciones de PCs vendrán en formas y tamaños múltiples, con y sin teclados, pantallas táctiles, entre otras muchas variedades.
Además, el directivo argumentó que las portátiles e incluso los smartphones son esencialmente computadoras en un formato diferente, y que “dependiendo de lo que se quiera conseguir en diferentes momentos, habrá gente que definitivamente querrá la apariencia cómoda y familiar de Windows“.
En este sentido, a su juicio las computadoras personales tal y como las conocemos, “seguirán transformándose” y que “la pregunta real es qué es lo que las va a empujar”.
Obviamente en el caso de Microsoft, la respuesta es más máquinas que funcionen con Windows. “Para un hombre con un martillo todo parece un clavo, y nosotros tenemos el martillo”, bromeó Ballmer.