NOOK for Web se llama el nuevo producto de Barnes & Noble, que, como no puede ser de otra manera, tiene que ver con los libros digitales.
La empresa, reconocida por ofrecer uno de los e-readers más reconocidos (el NOOK), toma el nombre de su producto y lo aplica a este nuevo servicio, que nos permite ver el catálogo de publicaciones digitales sin tener que usar una tablet, ni descargar ninguna aplicación. Simplemente debemos ingresar al sitio web acondicionado para este tipo de consumo.
Este nuevo producto coloca a Barnes & Noble en el mismo pedestal que Amazon o Google, ya que ambos tienen acceso a libros digitales mediante navegador.
A modo de promoción de “la nueva experiencia de NOOK en el navegador“, B&N está ofreciendo seis títulos para descargar gratis: Map of Bones, Sex and the City, The Vow, The Boxcar Children Summer Special, Brave y Perfect Island Getaways. Además, NOOK for Web nos permite personalizar la vista del contenido, cambiar la diagramación de las páginas, o bien la fuente y el tamaño de las letras, además de compartir lo que estamos leyendo en las redes sociales o por mail.
Como es lógico, para tener pleno acceso a los títulos de B&N debemos tener una cuenta de usuario, aunque es posible ver algunos adelantos, como para tentarnos. Igualmente, el simple acceso y la página sumamente intuitiva y de estética agradable de NOOK for Web, que además funciona en cualquier navegador, desnuda las intenciones de la empresa: la gente podrá leer desde cualquier dispositivo, una PC, una tablet o desde el propio NOOK.
Sobre esto, aunque por ahora solamente esté disponible para equipos de escritorio, se está preparando una app especialmente dedicada para iOS, además de una versión de navegador optimizada para el iPad.
Vía: The Verge, FayerWayer, BusinessWire