VIE, 11 / ENE / 2013

Beats intentó convencer a Jobs para lanzar un streaming de música

Según Iovine, no llegaron a un acuerdo porque Jobs no quería pagarle lo que pedían a las discográficas y pensaba que finalmente desaparecerían. Jimmy Iovine, CEO de la firma, indicó que fue durante más de tres años, pero el mandamás de Apple no quería pagarle a las discográficas. La declaración tuvo lugar en una entrevista sobre el anuncio de Daisy Streaming, creado por los fundadores de Beats.

Durante 2002 y 2003, cuando Jimmy Iovine trabajaba en Interscope, mantuvo una relación profesional cercana con Steve Jobs. Según Iovine lograron conseguir muchas cosas en términos de marketing. Sin embargo, él se dio cuenta que la música pronto tomaría rumbo hacia la tecnología de streaming y trató de convencer a Jobs al respecto. Iovine realizó varios intentos pero nunca tuvo éxito. De hecho, junto a Luke Wood, le insistieron sobre esa opción durante más de 3 años.

Los dichos de Iovine se dieron durante una entrevista que dio en ocasión del anuncio de su nuevo proyecto Daisy Streaming. Daisy streaming es, precisamente, un servicio proveedor de música a través de dicha técnica. La empresa detrás de este nuevo servicio fue fundada por Iovine y Luke Wood.

Iovine declaró que Jobs no quería pagarles a las compañías discográficas lo que ellas pedían, pensaba que  caerían con el tiempo. El precio fue siempre una preocupación y un impedimento. Como consecuencia puede observarse que aún hoy Apple no tiene un servicio de streaming musical a pesar de que muchos rumores apuntan a dicha dirección.

Mientras tanto Iovine sigue impulsando Daisy y Mog, otro servicio anterior de características similares (gratuito pero solo disponible en los Estados Unidos). La experiencia lo ha convencido de que las compañías de mayor tamaño no son las adecuadas para proveer este tipo de servicios, aún teniendo en cuenta la fuerte posición de Apple dentro de la industria musical en general.

La clave sería el sistema de subscripciones. Los sitios como Youtube o Facebook se programan solos, explica, pero las subscripciones necesitan un programador. Iovine también marca la diferencia en cuanto a cultura empresaria al afirmar que un técnico no puede realizar esa función y muchas empresas no sabrían ni a quién contratar.

Queda por ver si efectivamente Apple lanzará algún servicio similar, si  probará o no que una empresa de gran tamaño puede hacer el trabajo y, finalmente, como le ira compitiendo con otras como Beats Audio.

Fuente: TheVerge

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

Leave a Reply