BenQ anunció el lanzamiento de una netbook con pantalla LED de 10,1 pulgadas, diseñada para los entusiastas de Internet que necesitan estar conectados en todo tiempo y lugar, y cuyo desempeño es similar al de una laptop.
Se trata del modelo Joybook Lite U102, que ofrece a los usuarios un desempeño que compite con el de las notebooks, gracias a su procesador Atom de Intel, una pantalla WSVGA de 10.1 pulgadas UltraVivid, retroiluminada por LEDs y con proporción de 16:9, y un disco duro de 160GB.
Además, la netbook de BenQ permite a los usuarios viajar ligeros y más cómodos, ya que pesa alrededor de 1 kilogramo, mide apenas una pulgada de grosor y viene acompañada con un adaptador de corriente de apenas 200 gramos de peso.
Joybook Lite U102 también facilita el acceso a la web porque dispone de conectividad Wi-Fi de alta velocidad y opcionalmente, HSUPA de 3.75G, a través de un atajo que permite el cambio instantáneo entre los diferentes tipos de redes inalámbricas.
Como en Internet el uso de mensajería instantánea puede llegar a ser muy intenso, el producto está equipado con un teclado que es el 90% del tamaño estándar, para permitir un tecleo más ergonómico, confortable y con menos errores, mientras que un amplio touchpad extendido agiliza el desplazamiento por las distintos portales.
En cuanto a la autonomía, la novedad de BenQ cuenta con una batería de tres celdas que puede durar funcionando hasta tres horas, y una batería adicional de 6 celdas, para trabajar hasta 6 horas seguidas, aunque cuando se requiere más tiempo de funcionamiento sin interrupciones, se puede usar el pequeño adaptador de corriente incluido.
Asimismo, el equipo incorpora tres puertos USB 2.0, un lector de tarjetas de memoria 4-en-1, una webcam de alta resolución, parlantes integrados de gran fidelidad y un micrófono interconstruido con supresión de ruidos y cancelación de eco, que la hace una excelente herramienta para video conferencias.
La Joybook U102 de BenQ estará disponible en América Latina a partir de este mes y a través de los distribuidores autorizados de BenQ con garantía de 1 año, y tendrá un precio sugerido al público de 459 dólares.