En la actualidad la fotografía digital cuenta con una oferta muy amplia en materia de cámaras digitales: desde equipos tan simples que rozan la inutilidad, hasta propuestas tan profesionales que complican a los que simplemente quieren disparar y obtener una buena foto.
Para el segmento que apunta a la mitad, BenQ ofrece un modelo muy interesante denominado P1410, con 14 MP, zoom óptico de 7x, pantalla LCD de 3 pulgadas, doble sistema anti-vibración y efectos especiales bastante interesantes. En cuanto a video, es capaz de capturar imágenes HD (720p) con sonido.
Su diseño es muy simple, pero con detalles que la hacen muy atractiva e interesante para llevar. Para empezar su carcasa tiene apenas 19 mm de grosor, y cuenta con aspectos como un revestimiento cubierto en oro para el exterior de la lente y una zona texturada para un mejor agarre de la cámara.
El sistema anti-vibración combina el accionar del mecanismo de la lente con el software interno destinado específicamente para tal fin. Así, las aberraciones en la imagen que no pudieron ser prevenidas en primera instancia por el sistema mecánico, se corrigen luego de tomada la fotografía. Todo esto en el brevísimo lapso que pasa entre que pulsamos el botón de disparo y la imagen aparece en el display.
Pero lo más interesante de este equipo viene de la mano de los efectos que es capaz de aplicarle a las imágenes, posterior a la toma de las mismas. Para empezar cuenta con el sistema HDRII (High Dynamic Range), propietario de BenQ, con el que la cámara hace un balance entre las partes más brillantes y más oscuras de la imagen, de manera que se puedan apreciar todos los objetos que la componen. Esto resulta ideal para tomas en exteriores, donde la luz del sol y las sombras nos provocan altísimos contrastes.
A lo anterior se suma un modo que hasta ahora solíamos ver en equipos profesionales, que es el “Modo Juguete“. Éste se puede usar cuando fotografiamos un paisaje urbano desde lo alto. Lo que obtenemos es una imagen con un halo de desenfoque en los bordes de la imagen, y aplica un contraste de color más alto sobre los objetos retratados. Así, por ejemplo, si fotografiamos a un grupo de personas y vehículos desde un edificio, la foto generará la sensación de que se trata en realidad de una maqueta a escala.
También encontramos el efecto LOMO, que añade tonalidades de color amarillentas y bordes oscuros a las fotografías, para darle un “estilo retro”. En el mismo orden, podemos lograr un resultado muy interesante con el modo Acentuación de Color, que toma a uno de los colores de la imagen y lo resalta, mientras que el resto pasa todo a escalas de grises (lo que también está disponible para la grabación de videos). Por su parte, el modo Ojo de Pescado deforma la imagen ensanchando exageradamente los objetos que se ubican al centro.
Para terminar, un modo muy interesante denominado “Sin-mancha”, que automáticamente suaviza las manchas, granos, pecas y arrugas en la piel. Ideal para coquetos/as que no quieren esperar a pasar por Photoshop para compartir la foto.
El equipo ya se encuentra disponible en la región. En cuanto a su costo, tenemos la referencia del valor en Estados Unidos, que ronda los U$S 199.
Características
- 14 megapíxeles
- Zoom óptico 7x
- Pantalla LCD de 3 pulgadas
- 19 mm de grosor
- Doble sistema anti-shake
- Modos especiales de disparo: Modo Juguete, LOMO, Acentuación de Color y Ojo de pescado
- Modo suavizar piel
- Tecnología HDRII
- Grabación de vídeo a 720p
- Detección de sonrisas y rostros
- Modo inteligente de selección de escenas
Balanza
A FAVOR | EN CONTRA |
La portabilidad | Poco control sobre los parámetros de la imagen |
Los efectos | No llega a grabar en Full HD |
La resolución | No ofrece salida HDMI |