La próxima versión de la suite ofimática de Microsoft estará disponible desde noviembre en versión beta, según anunció Steve Ballmer, CEO de la compañía, durante la conferencia SharePoint de Las Vegas.
Tanto SharePoint 2010 como Office 2010 estuvieron disponibles para un número limitado de gente, en versión preview técnica desde el pasado mes de julio.
De acuerdo a Steve Ballmer, SharePoint 2010 “es el mayor y más importante lanzamiento de Share Point hasta la fecha y cuando se le una Microsoft Office 2010, transformará de manera eficiente la conectividad de los trabajadores a través de una plataforma de colaboración única”.
Además de un rendimiento mejorado, Office 2010 incluye numerosas mejoras, como una nueva utilidad para las capturas de pantalla, y nuevas herramientas para hacer sencillos retoques de imágenes dentro de Word.
También se incorporan herramientas de traducción, la posibilidad de guardar los trabajos directamente en SharePoint y soporte nativo para abrir y guardar documentos en formato ODF, junto con la posibilidad de exportar documentos en PDF de forma directa.
Las betas públicas de Microsoft SharePoint Server 2010 y Office 2010, estarán disponibles durante el mes de noviembre próximo y cualquier persona tendrá derecho a probarlas, según informó Microsoft, aunque la empresa se negó a responder acerca de si el número de copias de las versiones beta será limitado o estará disponible por poco tiempo.