El reconocido programa periodístico estadounidense 60 minutos contó en su última edición con la presencia de Bill Gates.
Conocido durante mucho tiempo como el hombre más rico del mundo, el ex ejecutivo de Microsoft que ahora trocó su camino por la filantropía se había acercado hasta el longevo programa para hablar sobre las campañas que lleva adelante su organización Bill and Melinda Gates Foundation, pero la entrevista tomó eventualmente otros rumbos.
Gates se emocionó cuando fue consultado acerca de la última reunión que tuvo con Steve Jobs, cabeza de Apple y eterno competidor en el rubro. “Hablamos de lo que hemos aprendido, de las familias… de todo“, dijo el millonario, agregando que ambos “prácticamente crecimos juntos”.
Además, se le preguntó al fundador de Microsoft si le hubiera gustado tener algo de Jobs. “Oh, su sentido del diseño. Que todo deba encajar dentro de cierta estética. E lhecho es que él, con el pequeño conocimiento sobre ingeniería que tenía, mostró que el diseño puede conducirte en una buena dirección y, entonces, pueden salir productos fenomenales”, fue la respuesta.
En un tramo de la entrevista que no fue emitida, pero que fue subida al sitio de noticias de la CBS, Gates profundizó algunos detalles acerca de aquella última charla con su otrora rival. El ex Microsoft dijo que Jobs no se mostraba melancólico ni triste, sino que continuaba con una pujante visión a futuro. “Todavía no hemos mejorado la educación mediante la tecnología, ¿no te parece?” consultaba Jobs a Gates, al tiempo que le mostraba el yate que tenía en proceso.
Sobre esto, Gates aseguró que Jobs sabía de las pocas chances que tenía de poder subirse a su yate Venus, pero que eso no le impedía generar expectativas y mirar hacia adelante. También hubo momentos para destacar las erratas de Gates en sus años como mandamás en Redmond. Por caso, las tablets: “hicimos muchas tablets bastante antes que Apple, pero ellos unieron las partes de una forma exitosa”, reconocía Gates mencionando proyectos de Microsoft de hace una década.
“Todas las fantasías que teníamos acerca de crear nuevos productos y aprender cosas nuevas las logramos, la mayoría como rivales. Pero siempre mantuvimos cierto respeto y comunicación, incluso cuando enfermó“, finalizó Gates.
Vía: The Verge