Desde el lanzamiento del iPad, las reacciones y comentarios acerca del dispositivo no se hicieron esperar, menos la opinión de Bill Gates, cofundador de Microsoft, que recién quince días después de la aparición de la última creación de Apple decidió abrir la boca y pronunciarse al respecto.
Según Gates, el iPad posee características interesantes pero también importantes defectos, y representa un atraso con respecto a la operatividad de una netbook, mercado que el ex CEO de Microsoft defiende a ultranza.
Así, en declaraciones para el portal Bnet, Gates dijo: “confío en la lectura digital y los dispositivos táctiles, pero sigo pensando que una mezcla de voz, un lápiz óptico y un teclado real en otras palabras, una netbook, es lo mejor”.
Además, el filántropo estadounidense señaló que la novedad de Apple “es un buen lector, pero no hay nada en el iPad que haga que lo vea y diga: desearía que lo hubiera hecho Microsoft“.
“No es como con el iPhone, que cuando lo vi dije, Dios mío, Microsoft no llegó tan alto“, agregó Gates.
De esta forma, las opiniones de Gates se unieron a las cada vez más voces críticas a las que no les convence el iPad. Los motivos generalmente se enfocan en la ausencia de soporte flash y cámara de fotos, la incapacidad de realizar varias tareas de forma simultánea, la incomodidad de la falta de teclado y su precio equivalente al de netbooks y portátiles más avanzadas.
En este sentido, y ante la oleada de críticas, se rumorea que la firma de la manzana estaría considerando bajar el precio del iPad antes de su lanzamiento, para impulsar su comercialización.