En un nuevo intento por aumentar su cuota de mercado, el buscador de Microsoft ya está disponible para el iPhone y el iPod Touch, a través de una aplicación gratuita por medio de la cual la empresa con sede en Redmond quiere ofrecerle a los usuarios de los productos de Apple una alternativa a Google.
El buscador ya había desembarcado en algunos Windows Phone, Blackberry, el Sidekick y BREW y ahora la app de Bing puede ser descargada directamente en los equipos desde la App Store, a través de una PC mediante iTunes o mediante este enlace web, en breve.
Una vez descargada, la apariencia del buscador de Microsoft se mantiene en la app del teléfono, con un texto establecido sobre una imagen de fondo que va cambiando, aunque el menú cuenta con opciones mucho más simplificadas para la navegación.
Así, en la pantalla de inicio Bing muestra una imagen diferente cada día -igual que su versión para PC- y además ofrece frases e información relacionada con ella.
Gracias a esta aplicación, los usuarios del iPhone e iPod Touch podrán acceder, entre otras cosas, a direcciones con Bing Maps e incluso a información del tráfico, con una especial orientación en los resultados locales en otras áreas.
Además, se destaca la posibilidad de poder hacer búsquedas mediante comandos de voz, para las que basta con tocar el botón de micrófono y dar las instrucciones, una característica que también incorpora Google.
No obstante, en algunos portales que publicaron la información, señalan que en las pruebas que realizaron para realizar búsquedas por voz no lograron que se que reconociera ningún comando, y la aplicación se terminaba cerrando de forma inesperada.