Microsoft cerró acuerdos con Facebook y Twitter para que su buscador pueda acceder a contenido en tiempo real en ellas y los usuarios de Windows 7 tengan soporte en la plataforma de micropost, mientras que Google hizo lo propio pero sólo con la red de microblogging.
Finalmente, y tras meses de negociaciones, Microsoft logró adelantarse al coloso online y cerrar diferentes acuerdos con las redes sociales Facebook y Twitter, que supondrán un impulso importante para Bing, al que todavía le queda mucho terreno por delante para inquietar a su competidor, Google.
Así, Bing tendrá acceso directo a toda la información pública de los perfiles de Twitter. De hecho, los usuarios estadounidenses ya pueden comprobar cómo en sus búsquedas aparecen resultados de Twitter.
La nueva cuenta de Twitter por ahora está disponible en inglés, e inicialmente sólo se centrará en ayudar a los twitteros que tienen preguntas o problemas acerca de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que fue lanzado oficialmente hoy en todo el mundo. Igualmente, la idea es ampliar el espectro para incluir otros productos del gigante informático más adelante.
Los términos del acuerdo con las dos redes sociales no fueron revelados, pero debieron crear preocupación en la sede de Google, que apenas unas horas más tarde firmó sus propios acuerdos con Twitter para incluir la información de la red de microblogging.
Para anunciar el acuerdo, Marissa Mayer, vicepresidente de Productos de Búsqueda y Experiencia del Usuario de Google, dijo: “en Google, nuestra meta es crear las más exhaustivas, relevantes y rápidas búsquedas del mundo. En el pasado, una gama completa de nueva información ha surgido, como las actualizaciones en tiempo real de Twitter no sólo como una manera para que las personas comuniquen sus pensamientos sino también como una fuente de información sobre lo que está ocurriendo ahora sobre un determinado acontecimiento”.