Al momento de escribir este artículo el bitcoin ha alcanzado los USD 71 mil. La última vez que había llegado a este valor había sido en junio, aunque el récord del año se dio en marzo cuando superó los USD 73 mil.
Como consecuencia de la mejora en el valor de la moneda también han subido las acciones de fondos de inversión y empresas relacionadas.
Perspectivas optimistas
Durante una gran parte del año la criptomoneda se ha movido entre pisos de 54 mil y picos de 70 mil. Pero durante los últimos días el ánimo de los inversores ha comenzado a cambiar y ya se especula con que el bitcoin podría quebrar la barrera de máxima que ha tenido hasta ahora.
A la espera de las elecciones
El 5 de noviembre se realizarán las votaciones para la presidencia de Estados Unidos. Aunque el voto anticipado por correo se viene realizando desde hace ya varios días.
Donald Trump aparece como el candidato más favorable para la industria de las criptomonedas. Al menos así se ha mostrado en conversaciones con líderes de la industria. La candidata demócrata, y actual vicepresidente, Kamala Harris, no se ha ocupado mucho del tema.
Es difícil asegurar cuanto espera el mundo cripto una victoria del candidato republicano. Las encuestas están muy apretadas. Y como hemos dicho, tampoco existe una gran diferencia de postura entre ambos candidatos. También suele ocurrir que la resolución en sí de las elecciones aporta tranquilidad a los mercados, sin importar el resultado.
El efecto montaña rusa
No es nuestra tarea dar consejos financieros. Y en general, viendo como se desempeñan las criptomonedas, quizás nadie debería dar consejos. El bitcoin bien podría llegar a nuevos niveles, o bien podría caer en picada en cuanto los grandes inversores decidan tomar ganancias.