El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha revelado los detalles de la mayor incautación de bitcoins de la que se tenga registro. En noviembre de 2021 agentes del gobierno entraron a la casa de James Zhong en el estado de Georgia y encontraron más de USD 3 mil millones en bitcoins.
Zhong tenía unos 50676 bitcoins que había conseguido al hackear el mercado negro online Silk Road en 2012.
Bitcoins y palomitas de maíz
Uno de los detalles más interesantes de la noticia es que los bitcoins estaban escondidos en varios dispositivos en diferentes lugares del edificio. Uno de ellos era una placa, que se encontraba en el fondo de una lata para pochoclo (palomitas de maiz, popcorn) guardada en el armario de un baño.
Además de los bitcoins las autoridades encontraron unos USD 600 mil en efectivos en una caja fuerte incrustada en el piso.
Otro dato curioso es que, debido a los movimientos del bitcoin, esos USD 3 mil millones ahora son algo así como USD 1,1 millones.
El robo
Zhong se declaró culpable del delito de fraude. La captura de los bitcoins se realizó gracias a una falla en el sistema de pagos del sitio web. El hacker creó varias cuentas en Silk Road y deposito pequeñas cantidades de bitcoins en las billeteras digitales. Luego descubrió un método para retirar grandes cantidades sin hacer sonar las alarmas.
El abogado de Zhong ha señalado que su cliente ha devuelto prácticamente todos los bitcoins. La pena que podría caer sobre el ladrón digital es de dos años, aunque los fiscales podrían intentar extenderla.