No es precisamente una novedad el hecho de que los usuarios de dispositivos Apple son más propensos a gastar dinero (o más derrochadores) que sus pares androides. En esta línea, son frecuentes los informes que señalan que iOS percibe más ingresos por descargas en relación a Android, aunque el volumen total de movimientos sea notablemente superior en Google Play. App Annie había señalado en un reporte que en el tercer trimestre del año en curso la tienda de Google registró 60 por ciento más descargas en relación la App Store de iOS, aunque la plataforma de Apple generó mayores ganancias.
Esta tendencia también se vio reflejada en el mercado estadounidense durante la última edición del Black Friday, la jornada que inaugura la temporada de ventas navideñas con jugosos descuentos en tiendas minoristas, esa es al menos la promesa. El sitio Re/Code divulga cifras provistas por Adobe, señalando que en el ámbito del comercio electrónico los usuarios de dispositivo iOS generaron cuatro veces más ingresos por ventas en relación a los usuarios de equipos Android. Tal como recoge Europa Press, aquella relación acontece “a pesar de que Android sigue siendo el sistema operativo móvil dominante”.
Además, se indica que el 27 por ciento de las ventas en Black Friday se realizaron mediante dispositivos móviles, cifra que supone un incremento del 3 por ciento en relación al año 2013.
IBM también divulgó cifras, reproducidas por Business Insider. Se habla de los siguientes datos: la compra promedio desde iOS fue de US$121.86, frente a los US$98.07 para Android; iOS representó casi el 35 por ciento del tráfico, el doble que Android. Además, Apple se llevó casi el 22 por ciento de las ventas por Internet, cuadruplicando a Android.
Por otra parte, el sitio Applesfera dio cuenta de esta tendencia también en el mercado español.
Imagen: Business Insider