Aprovechando el momento logrado por el Q10, Blackberry ha lanzado otro smartphone equipado con el tradicional teclado QWERTY y el nuevo sistema operativo BB10. El modelo se conoce como Q5 y está dirigido a los mercados emergentes. La estrategia no resulta sorprendente dado que mientras la compañía ha tenido un declive en espacios como los Estados Unidos, sigue firme en otras regiones y países como la India e Indonesia.
Además de los ya mencionado el Q5 se comercializará en algunas partes de Europa, Africa, Asia, el Medio Este y Latinoamérica. Sobre las características del teléfono se han revelado muy pocos detalles. El diseño es simple, con formas redondeadas y varias opciones de color (rojo, blanco, negro y rosa). La pantalla alcanza las 3.1 pulgadas y tiene tecnología touchscreen.
El Q5 será un modelo económico, pero tendrá la ventaja de contar con la última versión del sistema operativo de Blackberry. La empresa espera de esta manera expandir sus mercados no solo en el sentido regional sino también demográfico. Ningun dato cierto se ha dado sobre el precio, por lo que es imposible ser exactos en cuanto a cuan accesible será. El anuncio se dio durante la conferencia anual de asociados de la compañía que comenzará este martes. Otra novedad de importancia ha sido la salida de la versión 10.1 del sistema operativo que llegará a los Z10 en los Estados Unidos.
[…] Tomado de Redusers […]
jajajaja, “MERCADOS EMERGENTES” era lo que me faltaba escuchar, acá lanzan AUTOS con peores prestaciones y se justifican diciendo “mercados emergentes” ahora sale este celular y viene acá de cajón, que bárbaro que lejos de mejorar en cuestiones tecnológicas.
Los teclados fisicos son lo mas. Realmente es muy frustrante ir caminando apurado por la calle e intentar escribir un mensaje tipeando en las pantallas tactiles.
[…] Tomado de Redusers […]
Espero que el S.O. aya mejorado a todo con el resto, por que ya era anticuado el anterior soft, y ya un smartphone sin pantalla tactil casi que no es smartphone