El smartphone diseñado por Research In Motion para quitarle cuotas de mercado al iPhone de Apple y al Android G1 debutó en tierras norteamericanas bajo la operadora AT&T.
Por 300 dólares ya se puede conseguir el equipo 3G que incluye Wifi, GPS integrado, altavoces, capacidad para reproducir audio y video, 1 GB de memoria, pantalla de 480 x 320 píxeles (217 ppi) y un navegador GPS marca AT&T.
En línea con la reciente expansión que está tomando la modalidad de incluir software diseñado por terceros en los smartphones, la operadora notó que el Bold trae preinstalados una gran cantidad de aplicaciones populares y accesos a contenidos de juegos, música y video.
Quizás el gancho más interesante que AT&T eligió para promocionar el producto fue poner gratis su servicio WiFi a través de 17.000 hot spots instalados a lo largo de EE.UU. que también son utilizados por sus clientes del iPhone.
Y este punto está claro: la empresa decidió posicionar al Blackberry Bold como una opción para todos aquellos que se hayan quedado con las ganas de comprar el dispositivo ultraconvergente de Apple. Aunque también es cierto que en el país del norte la marca RIM es una de las preferidas por el sector corporativo.
Mientras tanto, la operadora esperará a ver qué resultados obtiene durante estas primeras semanas con el equipo, ya que también tiene pensado lanzar el modelo Storm, que a diferencia del Bold, incorporaría teclado QWERTY y un trackball para navegar a través del dispositivo.
¿Qué otras prestaciones incorpora el Bold? Para ampliar, les dejamos el link a la entrada realizada por Débora Slotnisky en el blog de USERS donde explica por qué es mejor el smartphone de RIM al resto de las opciones del mercado.