JUE, 26 / SEP / 2013

BlackBerry publicará su reporte de ingresos, pero sin conferencia con analistas

La decisión fue tomada de común acuerdo con el grupo comprador, Fairfax, que ha presentado su carta de intención de compra a principios de la semana. La compañía ha tenido que realizar despidos por la gran baja en sus volúmenes de venta.

BlackBerry ha decidido cancelar la conferencia con analistas prevista para el viernes 27, cuando publique los resultados del segundo trimestre fiscal que finalizó en agosto. El evento, que incluía un webcast, iba a producirse este viernes en conjunto con la publicación de los resultados financieros de la empresa. La compañía ha señalado que la cancelación se debe a la carta de propuesta de compra producida por Fairfax Financial Holdings que fue presentada a principios de la semana. Fairfax había accedido a pagar USD 4.700 millones por la adquisición. Se espera que mayor información sobre los resultados aparezcan durante la próxima semana.

La empresa ya había adelantado que los resultados para el segundo trimestre no eran los deseados y estaban por debajo de los que los analistas esperaban. BlackBerry apuntó ingresos por USD 1.600 millones, una caída impresionante comparando los USD 3.100 conseguidos durante el primer trimestre. Los beneficios netos de las operaciones de la empresa perderían de USD 950 millones  a USD 995 millones. Gran parte de la situación se debe al pobre volumen de venta alcanzado por el Z10. Thorsten Heins, Jefe ejecutivo de BlackBerry, esperaba que los dispositivos basados en BB10 le permitieran a la marca recuperar terreno, pero en cambio se ha producido una mayor perdida de participación de mercado.

BlackBerry afronta un momento difícil dentro de un periodo de declive aún más extenso. Hace unos días tuvo que confirmar los reportes que señalaban que unos 4.500 empleados, más del 30% de su fuerza de trabajo, sería despedido. La empresa T-Mobile también había anunciado que ya no distribuiría dispositivos de esa marca en sus tiendas, aunque los seguirá comercializando a través de su sitio web. T-Mobile es la cuarta empresa proveedora de telefonía móvil en los Estados Unidos y su decisión  fue tomada debido a la baja demanda de los productos de BlackBerry.

Las malas perspectivas financieras obligan a la empresa a realizar cambios drásticos, y seguramente habrá otros mayores si  se completa la compra. Por lo pronto, se espera que el Z10 cambie su precio para que sea accesible a mayores segmentos del mercado. El Z30 tomaría el lugar de dispositivo insignia. Por otro lado, la compañía se enfocará en el área de empresas y reducirá su oferta de dispositivos de 6 a 4, dos de gama alta y dos de gama media.

Fuentes: Techcrunch, ZDNet, Engadget, Montrealgazette

¡Comparte esta noticia!
TAGS