Passport, el equipo que en primera instancia había circulado bajo la denominación “Windermere”, fue descripto por BlackBerry como “el IMAX de la productividad”. Aquella consideración se explica por la presencia de una pantalla cuadrada que, según el fabricante canadiense, promete una mejor experiencia de lectura de ebooks, mejor navegación y, sobre todo, una serie de ventajas a la hora de utilizar el equipo en el ámbito corporativo. Por caso, permitie trabajar en forma más eficiente con planillas de cálculo y según explicó la firma, en una sola línea del diplay caben unos veinte caracteres más en relación a otros smartphones. ¿Las pulgadas? 4.5 ¿Resolución? 1440 x 1440 píxeles, con 453ppp. Debajo del screen cuadrado aparece un teclado QWERTY físico, un signo distintivo de BlackBerry.
Tras el anticipo de carácter oficial, John Chen, CEO de la ex RIM, confirmó que Passport comenzará su recorrido comercial el próximo miércoles en el mercado estadounidense. El nuevo insignia de BlackBerry se venderá a un valor de US$599 en su versión liberada. Según Phone Arena, se trata de un valor accesible en relación a otros flagships del sector, que rondan los US$700.
En la ficha técnica de Passport aparece un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2GHz; 3GB de RAM; 32GB para almacenamiento interno; cámara principal de 13MP y frontal de 2MP; y batería de 3450mAh. Más especificaciones habían sido filtradas hace algunas semanas.
Siguiendo a Phone Arena, los esfuerzos de BlackBerry por retomar el sendero exitoso del cual se apartaron incluyen el equipo denominado Classic, el cual llegará hacia diciembre. Aquel dispositivo había aparecido hace algunas semanas filtrado en imágenes, también con la presencia de un teclado QWERTY físico.
Fuente: The Wall Street Journal
Imagen: BlackBerry