BlackBerry tiene pensado despedir a casi el 40 por ciento de los empleados de su empresa a lo largo del próximo año, según ha afirmado un rumor proveniente del núcleo duro de la compañía. Esta medida será tomada a partir de marzo del próximo año y abarcaría a todos los sectores de la empresa. El último recuento de empleados arrojaba una cifra de 12.700 trabajadores; dos años atrás, la compañía tenía 17.000.
Otro dato de la crisis que atraviesa la empresa es que hasta el año pasado, BlackBerry poseía el 14 por ciento del mercado de smartphones en Estados Unidos mientras que ahora solo tiene el tres por ciento según lo indicado por el IDC. A lo largo del año pasado la empresa perdió U$D 640 millones y los ingresos se redujeron en un 40 por ciento mientras que en el último trimestre, las cosas no mejoraron, se perdieron cuatro millones de usuarios y nuevamente hubo perdidas, en este caso por U$D 84 millones.
Más allá de los anuncios que se realizaron durante la semana, BlackBerry tendrá cifras similares al presentar los balances trimestrales la semana que viene. La estrategia de intentar vender la empresa en noviembre, parece ser la única viable para frenar la hemorragia que viene sufriendo desde hace rato. Ni los nuevos dispositivos ni el nuevo sistema operativo surgieron efecto. El trabajador vuelve a pagar los platos rotos ante una mala maniobra ejecutiva.
Fuente: PhoneArena.com