El CEO de Blackberry, John Chen, anunció que se iniciarán acciones legales a aquellos que se filtren material no oficial de la empresa.
“Reconozco que, en algunos casos, las fugas reflejan el interés genuino de la gente en BlackBerry. Hay un montón de gente cuyo entusiasmo por nuestra compañía y nuestros productos hace que quieran saber lo que vamos a hacer a continuación, y que puede ser un gran activo para nosotros como marca. Pero, cuando la curiosidad se vuelve hacia la criminalidad, debemos tomar medidas enérgicas “ declaró Chen en el blog oficial de la compañía.
Blackberry no es el primero en crisparse con los episodios de filtraciones. Sony también reaccionó luego de seguidilla de noticias generadas por medio de fugas internas previas al lanzamiento del Sony Xperia Z1. Carteles en las oficinas, prototipos de futuros equipos disfrazados para confundir a los empleados o el impedimento de la instalación de aplicaciones en los mismos para que no puedan realizar fugas. Todo lo que fuera necesario.
HTC, por otro lado, le inició acciones legales a un adolescente que realizó una review, y la subió a YouTube, acerca del futuro M8 semanas antes de su lanzamiento.
La cuestión es que Blackberry y particularmente, Chen, tiene en cuenta que si bien por un lado las filtraciones son un estimulo publicitario indirecto, también les juega en contra. Aunque Chen declaró que en cierta forma, el misterio puede ser divertido para los fanáticos.
Fuente: PhoneArena