BlackBerry necesita un salvavidas para sostenerse en un sector móvil en el cual alguna vez fue protagonista y que hoy lo tiene relegado antes el dominio de Samsung, Apple y los pujantes fabricantes de origen chino. Una de las estrategias comerciales de la canadiense será el lanzamiento de dos nuevos equipos de gama media.
Según reporta Android Headlines, John Chen, CEO de BlackBerry, confirmó aquel dato. La búsqueda de la canadiense es ofrecer equipos más accesibles para el público, emulando los movimientos, por caso, de Samsung. Vale recordar que la oferta de la surcoreana no se agota en la línea S, sino que ofrece productos móviles en distintas gamas.
El propio Chen reconoció que Priv, el primer smartphone de BlackBerry que corre con Android, puede resultar muy costoso para algunas audiencias del sector móvil. Según la fuente, los dos nuevos smartphones de gama media de la canadiense se ubicarían entre los US$300 y los US$400.
Uno de ellos llegaría con un teclado QWERTY físico no deslizable, un signo de los productos de este fabricante. El otro equipo llegaría con una pantalla táctil. ¿También correrán con Android? Anteriores declaraciones de un ejecutivo de BlackBerry apuntan hacia aquella dirección.
Imagen: iClarified