“Reconozco que, en algunos casos, las fugas reflejan el interés genuino de la gente en BlackBerry. Hay mucha gente cuyo entusiasmo por nuestra compañía y nuestros productos hace que quieran saber lo que vamos a hacer a continuación, y que puede ser un gran activo para nosotros como marca. Pero cuando la curiosidad se vuelve hacia la criminalidad debemos tomar medidas enérgicas”. Estas palabras corresponden a John Chen, CEO de BlackBerry, quien anunciaba que iniciarán acciones legales contra aquellos que filtren información de la empresa. No obstante, las advertencias no son suficientes para detener el avance de los leaks en vistas a la fresca filtración de las imágenes y especificaciones de Q30, un venidero smartphone de la firma canadiense.
Q30, el cual también es conocido como “Windermere”, aparece en la alta gama del sector y, siguiendo a Phone Arena, se ubica en la vereda opuesta a los dispositivos de entrada que BlackBerry desarrolla junto al fabricante Foxconn, como el recientemente aparecido Z3.
En vistas a la letra Q en su denominación, se comprende que el equipo dispone de un teclado QWERTY. Sin embargo, según se vislumbra en una de las imágenes filtradas, el keyboard llega con ítems distintivos respecto a los tradicionales: sólo incluye las letras del abecedario, prescindiendo de números y signos. Según la fuente, el teclado cuenta con una funcionalidad similar a un trackpad (es sensible al tacto); por caso, moviendo el dedo de izquierda a derecha sobre el mismo se borra una palabra, o de arriba hacia abajo para hacer scroll durante la navegación.
Por encima del teclado aparece una pantalla que supera las 4 pulgadas; se especula que tendrá una resolución de 1440 x 1440 píxeles y una densidad de 480ppp. En su interior, contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, GPU Adreno 330 y 3GB de RAM. Además, dispondría de una cámara principal de 13 megapíxeles y batería de 3450mAh.
Fuentes: Mobilesyrup, N4BB