Tomó el mando de la compañía en tiempos tormentosos. Al frente de BlackBerry desde noviembre de 2013, John Chen procura llevar a la ex RIM a los puestos de privilegio que alguna vez ocupó. En un diálogo con The New York Times repasado en esta nota de RedUSERS, a comienzos de marzo había admitido que busca inspiración en Steve Jobs y reveló que la división de telefonía podría quedar relegada de acuerdo a la evolución del software de la compañía. Ahora, en una nueva entrevista, en este caso con The Wall Street Journal, Chen volvió a referirse a los planes futuros de la canadiense.
Según Chen, BlackBerry no será un jugador de nicho dentro de la industria móvil; se desprende que no restringirá su mirada al ámbito corporativo, un signo en la historia de la compañía y una de las medidas que se habían evaluado para hacer que vuelva a su cauce cuando Chen enfatizó la necesidad de “regresar a las raíces”. En relación a ello, el ejecutivo también refirió a la relación con Foxconn la cual resultó en el smartphone Z3 destinado a los mercados emergentes. Mientras que aquel dispositivo ronda los US$200, Chen indicó que no planean desarrollar un smartphone por debajo de los US$100, “al menos no en un futuro cercano”.
Consultado en torno a los beneficios de las terminales BlackBerry en relación con otras propuestas del mercado, Chen afirmó que los teléfonos de su compañía ofrecen una “gran experiencia de mensajería y un gran sistema operativo”, indicó que los dispositivos de la canadiense admiten el 98 por ciento de las aplicaciones Android, y añadió que son “los teléfonos más seguros”. En directo vínculo con esta última consideración, hace algunas semanas trascendió que Chen mantuvo reuniones con clientes empresariales y del área gubernamental para que éstos sigan confiando en la seguridad de los equipos BlackBerry.
Imagen: Starter Daily