El portal de blogs de Google acaba de recibir un lavado de cara con la inclusión de nuevas plantillas y posibilidades de cambio estético de las mismas que harán que cada usuario pueda personalizar perfectamente su bitácora web.
Google comenzó ayer un beta público de la herramienta de personalización del diseño de Blogger que según la compañía amplía significativamente la posibilidad de modificar la apariencia de sus blogs.
Se trata del sistema Blogger Template Designer, que incluye 15 diseños básicos listos para usar, un control de ajuste del color para elegir la paleta de colores del blog, fotos de archivo para uso en fondos y una interfaz avanzada para publicadores que conocen HTML y CSS.
Así, con la nueva aplicación, se puede cambiar tanto el fondo, como las imágenes, tamaño y color de texto, además de la posición de cualquier elemento.
Para usar Blogger Template Designer, los bloggeros tendrán un ingreso en sus bitácoras a través de Blogger in Draft, desde el Borrador de paneles, pero como la herramienta aún se encuentra en fase de desarrollo, su desempeño es “experimental”.
“Con Blogger Template Designer queremos brindar a los usuarios la posibilidad de expresarse por sí mismos no sólo a través de las palabras sino por medio de los diseños de su blog”, señaló Siobhan Quinn, gerente de producto de Blogger.
La nueva funcionalidad de Blogger también dispone de diseños de una, dos y tres columnas que podrán personalizarse con una de las miles de imágenes de iStockphoto.
A continuación un video que muestra las nuevas posibilidades de la plataforma de Google: