Ayer por la tarde, The Pirate Bay (TPB), la popular página sueca de enlaces a contenidos P2P, volvió a ser bloqueada después de que un tribunal de Hamburgo, Alemania, obligara al proveedor de Internet del portal a cortarles la conexión.
En caso de desobedecer a la justicia alemana, los propietarios del servidor del portal, se exponían a penas de cárcel y multas superiores a 250.000 euros.
La sentencia se concedió sin ser necesaria una vista oral, y en ella se especificaba que el operador del ciberbunker, CB3ROB, y el director de esa empresa, Olaf Kamphuis, no podían conectar el sitio web de The Pirate Bay y sus servidores a Internet.
Por ello, Kamphuis confirmó la recepción de la sentencia y decidió dejar de enrutar el tráfico de The Pirate Bay hasta que sus abogados hayan analizado los documentos legales.
En tanto, tras la desconexión los responsables de The Pirate Bay comenzaron a buscar un nuevo proveedor para poder reestablecer sus servicios, y en menos de 12 horas lo encontraron.
Así, la página volvió a estar activa en menos de lo que canta un gallo, y en la web se puede ver la imagen de un gato riéndose que dice “I’ms ins yours skynets, lollings aways ats yours futiles attemps ats controllings ours internets” (algo así como “Estoy en sus redes, ‘descostillándome’ de sus inútiles intentos de controlar nuestra Internet“).