MIE, 14 / AGO / 2024

Bluesky crece, pero está muy lejos de X

La compañía se ha beneficiado con el rechazo a las políticas de su rival por parte de muchos usuarios. El último incidente notable está relacionado con las revueltas en Reino Unido.

Durante las últimas semanas Reino Unido ha experimentado una serie de manifestaciones y revueltas. Aunque las motivaciones de los participantes pueden variar y en algunos casos se observa mucha confusión, el tema principal ha sido el rechazo a los inmigrantes.

Elon Musk ha afirmado desde X que una guerra civil era inevitable. También ha contribuido a la difusión de información errónea sobre los sucesos que llevaron a las manifestaciones|. El asesinato de tres niñas. Estos hechos han llevado a que aumenten los reclamos para la aplicación de políticas que evaluen lo que ocurre con el contenido online.

La búsqueda de una alternativa

Desde Bluesky, la plataforma que compite con X, se ha señalado que en este periodo se experimentó un aumento del 60% en la actividad de las cuentas británicas. También aumentó la creación de cuentas, destacándose la incorporación de varios miembros del parlamento.

El incremento en la población y actividad en Bluesky puede ser un indicador del rechazo a las declaraciones de Musk, pero también la búsqueda de un medio con una menor carga de desinformación. O simplemente las necesidad de transmitir mensajes desde un espacio que no esté asociado a su figura.

Una competencia desigual

Es importante notar que aún con estos movimientos, Bluesky sigue siendo un espacio menor respecto a X. Apenas tiene 680 mil usuarios activos por mes, mientras que la empresa antes conocida como Twitter supera los 76 millones.

Bluesky tiene muchas características interesantes, varias de ellas pensadas para ofrecer un menor nivel de toxicidad y mayor control sobre el contenido en la línea de tiempo. Pero definitivamente no es inmune a la desinformación.

X es todavía la plaza del pueblo. Lamentablemente también es un campo de batalla para la propaganda y las batallas culturales en su peor expresión. Su CEO ayuda muy poco a fijar un mejor tono a la conversación.

¡Comparte esta noticia!
TAGS