Microsoft, a través de su asistente de voz para móviles Cortana; y Google, mediante su plataforma en la nube; se las han ingeniado en este Mundial para mostrar las capacidades de aprendizaje y de pronóstico de situaciones futuras basadas en inteligencia artificial. Tanto Cortana como Google han acertado con los pronósticos de octavos de final, indicando quienes a la siguiente rueda.
Google, por su parte, ya hizo su pronóstico sobre los equipos que obtendrían su pase a octavos. Ahora es el turno de Bing Predicts, una funcionalidad recientemente incorporada en el asistente de voz Cortana que utiliza diferentes parámetros para realizar sus pronósticos: el historial de los equipos, el horario de los encuentros, las condiciones climáticas, entre otros factores, etc. Y fue usado con éxito en algunos reality shows de Estados Unidos.
Según informa CNN, Cortana predice que Alemania derrotará a Francia, Brasil se quedará con la victoria ante Colombia, Argentina superará a Bélgica y Holanda le ganará a Costa Rica. Se trata de las mismas conclusiones a las que llegó Google, quien además se animó a decir que la final sería Brasil-Argentina, y los anfitriones se quedarían con la Copa.
No obstante, nadie gana un partido de fútbol antes de jugarlo y lo lindo de este deporte –tal como pudo verse en este Mundial– es que cualquier equipo le puede ganar a otro sin importar quien sea el favorito. Y los resultados de Octavos de final fueron más o menos esperables, así que la instancia de Cuartos nos dirá qué tan buenas son las máquinas para predecir el futuro.
Fuente: CNN
Crédito de la imagen: Twitter de Adidas en Español