MIE, 6 / AGO / 2008

Business Intelligence es un segmento que ya mueve 20 millones de dólares anuales

Según IDC, el mercado de soluciones de inteligencia aplicadas a los procesos de negocio en el país está ingresando en una etapa de consolidación que hoy lo encuentra como uno de los nichos más prometedores de la industria.

Según IDC, el mercado de soluciones de inteligencia aplicadas a los procesos de negocio en el país está ingresando en una etapa de consolidación que hoy lo encuentra como uno de los nichos más prometedores de la industria.

La conclusión se desprendió del informe Argentina Semiannual Business Intelligence and Analytic Applications Trackers, presentado hace unas semanas por la consultora internacional. Cabe destacar que el mercado local de BI alcanzó los 17,4 millones de dólares durante 2007, evidenciando un crecimiento del 18% con respecto al año anterior.

Las expectativas siguen siendo alentadoras: IDC prevé que para 2008 se moverán alrededor de 20.1 millones de dólares en soluciones de BI, estadística que demostraría la creciente importancia de este tipo de herramientas para la toma de decisiones empresariales.

Mariana Zamoszczyk, analista senior de Software y Servicios de IT para IDC Cono Sur, comentó: “En la actualidad, las empresas manejan un flujo de información que va en constante aumento. Esto incrementa a su vez la complejidad de los procesos de toma de decisión. Por tal motivo, contar con herramientas de BI que permitan optimizar la performance del negocio en tiempo real se torna clave”.

Para la especialista, la adopción de este tipo de tecnologías ha logrado penetrar en diversas estructuras organizativas, pero destacó el impulso que las PyMEs vienen generando al respecto: “Hoy en día son cada vez más las empresas del segmento medio las que están llevando a cabo iniciativas para solucionar esta situación a través de la implementación de soluciones de BI”.

En este sentido, IDC reveló en su estudio que el segmento comprendido por empresas de 100 a 500 empleados aumentó su demanda por aplicaciones de BI en un 23,2% durante el 2007. Por su parte, la demanda del segmento de empresas de más de 500 empleados en su nómina creció solo en un 18,5% durante el mismo período.

¡Comparte esta noticia!