ByteDance ha desmentido los rumores que sostenían que estaba considerando la posibilidad de vender la división Estados Unidos de TikTok. En cambio, ha reafirmado su intención de agotar todas las instancias legales para mantener las operaciones en dicho país por su propia cuenta.
Primeros los algoritmos
Ahora bien, la situación de la compañía no es nada sencilla. Salvo que un dictamen de una corte federal le de la razón, dentro de unos 9 meses su accionar en el mercado estadounidense sería ilegal. La aplicación ya no podría distribuirse en las tiendas locales.
Pero según informa la agencia de noticias Reuters, en todo caso, ByteDance prefiere perder toda su operación antes que vender la división.
La razón para esta decisión es que al vender la empresa que adquiriese TikTok Estados Unidos tendría acceso a los algoritmos de la plataforma. Muchos de ellos son claves para los negocio de ByteDance a nivel global. La perdida en términos de ingresos no sería tan importante. ByteDance ya ha hecho los cálculos y no cree que TikTok Estados Unidos valga la pena. Es mucho mejor mantener sus secretos a resguardo.
¿Habrá algo más?
Con algo de imaginación podríamos pensar que al obtener acceso a los algoritmos una empresa estadounidense podría revelar algún detalle inconveniente. Tendría que ser algo demasiado grave para que el accionar de TikTok se distinga de las acciones de otras redes sociales, tales como Facebook.