Las versiones de escritorio y servidor de la popular distribución de Linux Ubuntu estarán disponibles para descarga mañana 29 de abril, con un renovado look&feel.
Las ediciones LTS (Long Term Support) llegan cada dos años y ofrecen un soporte extendido, y la idea es que alcance a un mayor número de usuarios ya que incluye tres años de soporte a través de actualizaciones de mantenimiento y seguridad, todas ellas gratuitas.
La versión de escritorio ofrecerá diversas novedades tanto a nivel de diseño como de funcionamiento interno. “Brindará un arranque mucho más rápido, integración con redes sociales, servicios online y Ubuntu One Music Store”, indicó Canonical a través de un comunicado.
Además cuenta con Ubuntu One, característica que facilitará una mejor integración del escritorio con los servicios online, lo que significa que se podrán compartir archivos y carpetas y salvarlas en la nube de forma mucho más fácil, y algo parecido ocurrirá con los contactos y favoritos de los usuarios.
Por otro lado, según el portal eWeek, se encuentra el servicio Ubuntu Software Centre 2.0 que facilita la forma de encontrar nuevas aplicaciones y permite seguirles el rastro la pista una vez que se instalaron.
En cuanto a Ubuntu para servidores, Ubuntu 10.04 Server Edition, añade un mayor número de actualizaciones de seguridad y mantenimiento, las cuales serán gratuitas durante un periodo de 5 años (en la versión estándar este periodo es de 18 meses).
Por último, Canonical indicó que mañana, momento en el que estarán disponibles para descarga estas versiones, las distribuciones llegarán cargadas de nuevas aplicaciones, aunque tienen previsto que este número de programas crezca con el paso de los meses.
Las nuevas versiones de Ubuntu 10.04 LTS pueden descargarse a partir de mañana ingresando al siguiente enlace.