Alpine, la conocida fabricante de dispositivos electrónicos para automóviles, tiene planes para la producción de un equipo estereo basado en CarPlay. Clarion, otra compañía del sector también estaría dispuesta a implementar el sistema de Apple. Ambas compañías lanzarían una opción que se comercializaría de forma individual, razón por la cual los dueños de un iPhone tendrían la oportunidad de agregar el sistema a su actual vehículo en vez de tener que comprar uno nuevo.
En el caso de Alpine la intención de la empresa es ser la primera en comercializar un producto dedicado por fuera de la venta de los automóviles. Se espera que su nuevo estereo esté disponible en el mercado europeo y estadounidense para fin de 2014 a un precio cercano a los USD 600.
Car Play es la plataforma de Apple destinada al universo automotriz. El sistema le permite a los usuarios utilizar las funciones básicas de sus iPhones desde el tablero del automovil. Entre las herramientas disponibles figuran Siri, Maps y Messages. Otra opción del sistema es la realización de llamadas a manos libres.
Apple había anunciado oficialmente su sistema operativo para automóviles a principios de año con el apoyo de marcas como Volvo, Mercedes-Benz y Ferrari. Otras compañías que se unirían a Apple en la distribución del sistema serían Suzuki, Toyota, Ford, jaguar, Peugeot, Lad Rover y Mitsubishi, entre otras. Sin embargo, hasta el momento el sistema solo se había presentado como una característica propia de los nuevos modelos de vehículos. De hecho, la página de Apple dedicada a Car Play todavía señala que el sistema está disponible en modelos seleccionados.
Fuentes: Techcrunch