El fabricante japonés Casio anunció durante la semana que está trabajando en un nuevo modelo G-Shock, que les permitiría a los usuarios de smartphones controlar sus equipos mediante Bluetooth 4.0.
De acuerdo a el Korea Herald, este nuevo accesorio nos permitirá ver las llamadas entrantes y mesajes y revisar el correo, y además, incluye un botón especial que activa una alarma en nuestro smarthpone en caso de extravío debajo de algún sofá.
De ser cierto, Casio entraría a un mercado en el que ya hay algunos competidores, como el Smartwatch de Sony o el Pebble, ambos para Android.
No queda claro si este nuevo producto de Casio funcionará solamente con sus smartphones, o si, a la usanza de sus eventuales rivales de mercado, podrá usarse en muchos modelos, lo cual sería más probable ya que Casio no es precisamente reconocido por vender muchos smartphones.
Casio presentaría su nuevo reloj “inteligente” durante el mes de octubre, momento en el cual lanzaría cinco modelos con carcasa circular, para presentar más tarde en noviembre cuatro modelos más con carcasa rectangular.