Hace poco les contamos como una de las empresas más importantes del mundo cripto, y la que ha tenido sin dudas las caída más estrepitosa, podría volver a funcionar de forma más o menos normal. Se trata de FTX. Esta posibilidad fue comentada por el director de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. FTX está actualmente atravesando un proceso de intervención luego de haber sido declarada en bancarrota. Aunque tiene chances de retornar a la actividad, el escenario no es tan sencillo.
Pero hay una empresa también del mundo cripto, y que también se declaró en bancarrota, que parece haber completado el proceso con mucha mayor agilidad. Se trata de Celsius.
Sobre la bancarrota de esta empresa hablamos en Julio de 2022.
El largo y difícil camino por delante
En su momento, Celsius llegó a valer unos USD 3 mil millones. Es poco probable que ese sea su valor actualmente. Sin embargo, la empresa ha logrado reorganizarse. Celsius ha conseguido un comprador. Michael Arrington, fundador de Arrington Capital, comprará una parte de la empresa por un valor total de USD 50 millones.
Los clientes de Celsius recibirán un pago parcial de los depósitos que tenían en la plataforma. Adicionalmente, se les otorgará acciones. Las acciones de la empresa podrán venderse en la bolsa. Dado que la cantidad de clientes supera los 600 mil y el dinero invertido había sido superior a los USD 4 mil millones. Es poco probable que recuperen la totalidad de la inversión, pero algo es mejor que nada.
Siempre puede ser peor
Otras empresas no han tenido tanta suerte. Varias compañías del mundo cripto simplemente han declarado la bancarrota y luego, al ser incapaces de una nueva organización, han desaparecido. FTX todavía lucha por salir adelante.