El célebre pedido “por favor apaguen sus teléfonos celulares” no se oirá en los cines que AMC tiene previstas en suelo estadounidense, según declaró Adam Aron, el flamante jefe de esta cadena propietaria de salas en aquel país.
Según cuentan Variety, AMC evalúa la posibilidad de ofrecer funciones para aquellos que no quieren (o no pueden) despegarse del brillo de sus smartphones incluso durante la proyección de una película. Así, esta cadena se convertiría en la primera en no prohibir el uso del celular en las salas de cine.
“Cuando le decís a un joven de 22 años que apague el smartphone no es que le estés arruinando la película, sino que para ellos es pedirles que se corten el brazo por encima del codo. No podés pedirle a un chico de 22 años que apague su teléfono. Así no es como vive su vida“, dijo Aron quien es un recién llegado al negocio de los cines.
Esta decisión podría molestar a muchos de los espectadores, de hecho, no son pocos los que se quejarán ante el brillo de una pantalla pequeña en la sala oscura. Sin embargo, las salas de cine estarían buscando atraer al público que no quiere apartarse de los smartphones. Entonces, ¿cuál es la solución que conforme a unos y a otros? Aron habla de la posibilidad de incluir una fila de asientos exclusivas para los que sí utilizarán el teléfono durante la proyección. Otra posibilidad es que determinadas funciones sean exclusivas para ellos.
Imagen: Cinescopia
[…] Hace algunas jornadas habíamos contado en RedUSERS que las salas de cine “smartphone friendly“ podrían llegar pronto a Estados Unidos. Este propuesto cambio de paradigma fue deslizado por Adam Aron, el flamante CEO de AMC, una cadena que es dueña de muchas salas en aquel país. […]
[…] Hace algunas jornadas habíamos contado en RedUSERS que las salas de cine “smartphone friendly“ podrían llegar pronto a Estados Unidos. Este propuesto cambio de paradigma fue deslizado por Adam Aron, el flamante CEO de AMC, una cadena que es dueña de muchas salas en aquel país. […]
Está bien! que se junten todos los que no pueden dejar su celular por un par de horas… y así no molestan a los que vamos al cine para ver una película… dejé de ir hace ya un tiempo por este motivo (y el de la comida y el barullo que hacen al comer)… A lo mejor con esto, la gente como yo puede volver a las salas y disfrutar de la experiencia del cine como queremos…
Saludos, MB
Así es.
con el mismo argumento yo preguntaria: para que te juntas con tus amigo a tomar /charlar si van a estar pendiente de tu celular?? ahorrate el viaje y hacelo por msn, wass o similar..
¿Y entonces a qué vas al cine? Si te vas a pasar todo el rato mirando el celular, quédate en tu casa y te ahorras el gasto de la entrada. Hay películas que si no estás atento todo el tiempo, te pierdes muchas cosas, me pasó con Deadpool, me distraje en el inicio (no con el celular) y me perdí varios chistes, lo que me dolió, porque había pagado por eso.