Una carta firmada por Tim Cook, CEO de Apple, dirigida a los empleados de esta compañía, ha sido divulgada por 9to5Mac, un sitio especializado en los movimientos de la firma de Cupertino. La misiva presenta un resumen de lo acontecido durante el año que ya se despide del calendario y brinda algunas pistas de lo que será el año 2014.
De evidente tono motivacional, Cook habla del carácter innovador de Apple, refiriendo a las presentaciones de los equipos iPhone 5S, iPad Air, iPad mini, Mac Pro; de los softwares iOS7 (“un proyecto extraordinariamente ambicioso”, según Cook) y de OS X Maveriks, además de las 50 millones de descargas en la App Store. En este punto, vale detenerse en la ausencia de una mención: iPhone 5C, la alternativa económica del smartphone que no alcanzó los resultados esperados por la compañía.
Tras hacer referencia a las iniciativas de orden benéficas llevadas adelante por Apple (donaciones a la Cruz Roja, campañas de salud, entre otras), el director ejecutivo habla de las líneas futuras de la compañía: “Tenemos mucho que esperar en el 2014, incluyendo algunos grandes planes que, creemos, los clientes amarán”. Cook no arrojó más precisiones, aunque muchos esperan el ensanchamiento del catálogo Apple, con un smartwatch de la firma como una de las grandes estrellas. 9to5Mac también hace referencia a la eventual llegada de nuevos productos relacionados al entorno televisivo e incluso la posibilidad de que iPhones y iPads vean el arribo de pantallas más extensas.
Imagen: Daily Tech